FAQs

Resolvemos todas tus inquietudes

Si tienes alguna duda o inquietud con respecto al viaje de tu mascota en cuanto a documentos, exámenes, tramites y demás, no dudes en llamarnos y/o escribirnos, nuestro equipo te responderá a la mayor brevedad posible. De igual forma a continuación encontraras algunas de las respuestas a las preguntas mas frecuentes que se presentan al realizar este tipo de tramites, recuerda que nuestro objetivo es que puedas viajar por el mundo con tu mascota.

info@mascotasviajerascol.com

Preguntas más frecuentes

¿Qué necesito para viajar fuera del país con mi mascota?

Para que puedas viajar con tu mascota a todo destino debes cumplir con los siguientes puntos: Tu mascota debe estar desparasitada interna y externamente. El Carnet de vacunación debe estar vigente. La mascota debe contar con un certificado médico internacional de salud, con sello y firma del veterinario. Tu mascota debe ser mayor de 8 semanas de edad o de 4 meses si viajas a Estados Unidos (CANINOS). Debe contar con la certificación de la entidad sanitaria oficial de Colombia. Si tu viaje es a la Comunidad Europea reino unido y suiza, debes contar, adicionalmente, con los siguientes requisitos: Microchip de identificación para la mascota, de 15 dígitos. La mascota debe contar con el análisis serológico de anticuerpos contra la rabia. Este examen se debe tomar con una anticipación minima de 90 dias antes del viaje. Por esta razón evita los riesgos Solita ya una asesoría con nuestros profesionales veterinarios con experiencia en el tema (Click aquí), te garantizamos que los documentos y trámites cumplen con todos los requisitos.

¿Que debo tener en cuenta en el momento del viaje?

Tu mascota no puede viajar sedada. Asegúrate que el guacal tenga una ventilación adecuada, base impermeable y cuente con un cierre. Debe caber con comodidad y poder moverse sin problemas. Para llevar a tu mascota en la cabina el peso total, incluyendo guacal, no puede ser superior a los 7 kilos. Las autoridades sanitarias de los países o ciudades de destino y conexión de tu vuelo pueden solicitar documentación específica.

¿Qué pasa si mi mascota llega al país de destino sin los documentos completos?

Pueden ocurrir tres situaciones: 1. Que la mascota sea deportada al país de origen y tenga que volver hacer los trámites. 2. Que la mascota sea puesta en cuarentena mientras se completan los trámites que hicieron falta, y no podras verla hasta que estos se cumplan. 3. El peor de los escenarios y que es muy poco común, que la mascota sea sacrificada.

TU ESPACIO, TUS VIVENCIAS

Testimonios

ALIADOS GATUNOS Y PERRUNOS

Ellos colaboran para hacer nuestro trabajo mejor

MASCOTAS AL DÍA!

Suscríbete ahora y recibe información interesante para ti y tu mascota.